top of page
  • CECE

El sector de la construcción critica los contratos directos a empresas públicas


Fuente: Ceuta Actualidad

Los empresarios del sector de la construcción en Ceuta han mostrado su malestar con lo que consideran un «elevado» volumen de contrataciones directas y encargos de obras y servicios formalizados por la Administración con empresas públicas. Esta queja ha sido planteada en el transcurso de la reunión que este martes han mantenido representantes de la Confederación de Empresarios (CECE), la Asociación de Promotores Inmobiliarios, la Asociación de Constructores y el Colegio de Arquitectos.


Los reunidos también han puesto de manifiesto la urgencia de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un trámite para el cual el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana dispone de seis meses. Los empresarios consideran necesario que no se agote ese plazo máximo a fin de no generar más incertidumbre en el sector.


Los fondos destinados a la rehabilitación de edificios, la aplicación de la normativa del IEE (Informe de Evaluación de Edificios) en Ceuta y la necesidad de disponer de unas bases oficiales revisadas y publicadas de precios públicos reales para obras y licitaciones han sido algunos de los asuntos debatidos en el transcurso de la reunión. Además, también se ha planteado la conveniencia de afrontar una revisión de las tasas urbanísticas de la ciudad. «Actualmente carecen de bonificaciones significativas para las empresas por la singularidad de Ceuta y que suponen un coste añadido al ya de por sí elevado coste que se soporta en las construcciones como consecuencia de la aplicación de un IPSI en cascada», explica CECE en un comunicado.


Los representantes de las entidades reunidas este martes han anunciado que seguirán manteniendo contactos de trabajo en próximas semanas.

1 visualización0 comentarios

Commentaires


bottom of page