• CECE

Firma del convenio "Plan Sumamos" entre la Fundación CEOE y la Ciudad Autónoma de Ceuta


Fuente: El Pueblo de Ceuta


El acto ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio Autonómico, donde el presidente de la ciudad ha resaltado que se trata de una colaboración que contribuye “a recuperar los estragos de la pandemia”


Ceuta forma parte desde este mediodía del Plan Sumamos, un convenio de colaboración con la Fundación CEOE y la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE). La firma de este acuerdo ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio Autonómico y ha dejado su rúbrica el presidente de la Confederación de Empresario, Bhagwan Dhanwani; la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez; el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, y el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán.


Este convenio, “contribuirá a la recuperación económica”, así como a “recuperar el dinamismo”, según ha señalado Dhanwani. En esta línea, además, el presidente de la ciudad se ha mostrado satisfecho, ya que “tiene un contenido indiscutible”, como es la recuperación de los daños causados por la pandemia. El objetivo del Plan Sumamos, además de aunar fuerzas y voluntades, como bien ha señalado Vivas, es el de amplificar y reforzar las actuaciones de las autoridades sanitarias, poniendo las herramientas y medios al alcance de las empresas, facilitando la divulgación de información en los centros de trabajo y cuantas acciones sea posible realizar para combatir la pandemia.

Por ello, Vivas ha asegurado que este convenio “viene a darnos una inyección de aliento para no darnos por vencidos”. El presidente de la ciudad ha querido, además, recordar que los empresarios nunca lo han tenido fácil en Ceuta, pero que, sin embargo, “han buscado alternativas para la ciudad en los momentos difíciles”. Gracias a este convenio, el tejido empresarial de la ciudad saldrá fortalecido,ya que después de la crisis sufrida por los problemas con la frontera, se le ha sumado la crisis económica y sanitaria provocada por el covid-19. A esto, además, hay que sumar la crisis migratoria sufirda en mayo, la cual ha perjudicado el ánimo de los empresarios. Además de agradecer, tanto la presencia del presidente de la Confederación, como la de Fátima Báñez, ha querido resaltar el trabajo realizado por esta última en “momentos críticos y decisivos para la ciudad, y seguir trabajando por ella, como demuestra la firma de este convenio”. Por su parte, la presidenta de la CEOE, ha resaltado la importancia de la firma de este convenio para Ceuta, puesto que, con la colaboración de todos “la recuperación será más rápida”.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo