top of page
  • CECE

La asociación AMMDE reivindica el papel de las empresarias en el Parlamento Europeo


Fuente: El Faro de Ceuta


La Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE), de la que la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ceuta, Arantxa Campos es directora territorial, ha visitado la pasada semana el Parlamento Europeo para poner en relieve el papel de las mujeres empresarias.


Según ha explicado la CECE en nota de prensa, AMMDE es una asociación que desde hace mas de 35 años se dedica a identificar las barreras existentes para el acceso a las mujeres a cargos directivos y puestos de dirección en las empresas para conseguir su erradicación.


Con este mismo objetivo, el pasado jueves y viernes, 8 y 9 de junio, la AMMDE de la mano de Susana Solis, eurodiputada del grupo Renew Europa, coordinadora y portavoz del grupo liberal en la comisión de fondos y Desarrollo Regional y directora de AMMDE para la Union Europea, se realizó una visita al Parlamento Europeo.


La presidenta de AMMDE, Irene Navarro, y un nutrido grupo de mujeres empresarias pertenecientes a su junta directiva multisectorial, han mantenido reuniones con dos europarlamentarias del grupo liberal y con mujeres directivas de la Comisión Europea, la oficina comercial de España en Bélgica y la juez de enlace, además de responsables de despachos como Uría y Menendez o Pérez Llorca.


Del mismo modo, las representantes de este colectivo también se han mantenido varios encuentros con mujeres destacadas de empresas como Globo, Repsol y Endesa en Brueselas. Las jornadas también han permitido la oportunidad de tener una reunión de trabajo con la responsable de CEOE en Bruselas.


Las conclusiones de estas reuniones, según ha explicado la CECE, han sido muy positivas, entre las que han destacado que se haya puesto de manifiesto que el 80% de la legislación española que afecta a las empresarias se decide en Bruselas. "Tanto es así, que en la actualidad no hay territorio o empresa de determinado volumen que no cuente con oficina en Bruselas debido a la importancia de las decisiones que allí se toman", explican.


Asimismo, ven de "vital importancia" el poder contar con un representante en Bruselas que sea capaz de "trasladar a los legisladores de la Unión Europea la realidad de las empresas o del territorio con el fin de influir en la normativa y que ésta vaya alineada con los intereses de las empresas y los ciudadanos".



En este sentido, han aclarado que las oficinas de Invest in Spain son las responsables de que las empresas interesadas inviertan en nuestro país, y por eso razón "deben conocer el régimen fiscal de Ceuta y apoyar así las inversiones en nuestra ciudad".


También se ha destacado la necesidad de que la Administración colabore con las organizaciones empresariales para conocer la realidad de las empresas y poder poner de manifiesto sus necesidades con el fin de desarrollar económicamente las regiones de la Unión.


La Confederación de Empresarios de Ceuta se ha hecho eco de estas conclusiones y ha manifestado que las comparte. En próximas fechas también divulgará entre sus asociados las posibilidades que aporta la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa para el desarrollo de la Pyme ceutí, como puede ser el programa de Erasmus para empresas o la Red Europea de Empresas.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page