top of page
  • CECE

La CECE muestra su "satisfacción" por la bajada del IPSI y la aprobación del PGOU



El Pleno de la Asamblea de Ceuta procedió a la aprobación este pasado jueves de dos medidas: bajar el IPSI a determinados artículos y al PGOU. Ante esa noticia, la CECE ha señalado que son medidas que llevaban reclamando “mucho tiempo” y que deben ser el inicio “de un camino de modificaciones normativas en el que seguir avanzando”.


En lo que se refiere a la bajada del IPSI a la mitad de ciertos artículos sensibles para el sector del comercio en Ceuta, la CECE ha señalado que esta medida había sido reclamado “repetidamente” por los empresarios aunque de manera más “contundente y amplia”.


“Sería acompañada de una reforma en profundidad de la estructura del impuesto del IPSI. Aún queda sobre la mesa poder eliminar el efecto cascada e inflacionista que provoca la no deducibilidad del IPSI en comparación a lo que sí ocurre con el IVA”.


No obstante, la CECE considera que esta aprobación supone “una voluntad” por parte de la Ciudad en la dirección correcta para apoyar el crecimiento empresarial de Ceuta.


Por otra parte, el PGOU ha recorrido un camino arduo de casi dos décadas hasta poder ver aprobado un texto definitivo.


“La CECE y la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Ceuta han venido solicitando y luchando durante todo este tiempo por obtener un texto actualizado que sirviera de marco de referencia para todo un sector que ha estado casi paralizado en los últimos años”, señalan en una nota de prensa a los medios de comunicación.


La CECE ha querido remarcar que esa medida llega “con mucho retraso”, pero permite “al fin eliminar la inseguridad jurídica en la que las empresas promotoras y constructoras estaban sumidas”. “Es necesario señalar que esta aprobación debe ser el punto de partida para algo más ambicioso. El PGOU necesita que se empiece a trabajar en correcciones y actualizaciones para mantenerlo vivo en los próximos años”, han detallado.


“Además, desde el punto de vista urbanístico, el PGOU es sólo una herramienta más, que tiene que ser complementada con una Ley del Suelo y un Plan Director que den unidad a una actuación urbanística integral en toda la ciudad de Ceuta de cara al futuro”, finalizan.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page