• CECE

La CECE pide a todos los partidos de la Asamblea el respaldo para la aprobación del PGOU


Fuente: El Pueblo de Ceuta


"Este documento tiene un marcado carácter económico y, en consecuencia, de revitalización de la economía", recuerdan desde la Confederación de Empresarios.


El pasado martes 22 de Octubre de se celebró en la sede de la Confederación de Empresarios de Ceuta una Asamblea cuyo único punto del orden del día fue la situación del nuevo Plan General de ordenación Urbana (PGOU) de la Ciudad que se encuentra en periodo de elaboración pendiente de su aprobación provisional por parte de la Asamblea de la ciudad.


En este sentido, se informó a los asistentes de la última reunión mantenida con la nueva Consejera de Fomento, Kissy Chandiramani, quien informó al presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta y al presidente de la Asociación de Promotores de Ceuta que el documento del Plan General estaba solo pendiente de un informe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sobre los riesgos de inundabilidad y que esperaba tener dicho informe en un plazo de quince días para que, una vez incorporado al documento del Plan General, pueda este ser sometido a Aprobación Provisional.


Por parte de los asistentes se puso de manifiesto, una vez más, que este documento tiene un marcado carácter económico y, en consecuencia, de revitalización de la economía, ya que no solo regula la actividad de uno de los sectores económicos más importantes de esta ciudad, con una fuerte capacidad de generar empleos, tanto directos como indirectos, sino que es un documento que incide directamente en la actividad económica global de Ceuta y trasciende al sector concreto de la construcción. Por tanto, se acordó demandar tanto al gobierno de la Ciudad como a todos los grupos políticos de la Asamblea el apoyo a este documento en la aprobación provisional en Pleno, después de más de una década de elaboración.


Debido a esta trascendental importancia de este hecho, a esta iniciativa se han sumado de forma expresa y solidariamente los siguientes colectivos y asociaciones, los cuales también se verán afectados positivamente por la aprobación y posterior entrada en vigor, a la mayor brevedad, máxime en la situación económica en la que nos encontramos. Estas son: - Cámara de Comercio de Ceuta. - Asociación de Constructores de Ceuta. - Asociación de Industria del Metal (profesionales de electricidad, fontanería, herreros,…) - Asociación de Hostelería de Ceuta. - Asociación del Comercio de Ceuta. - Asociación del Transporte de Ceuta. - Colegio de Oficial de Arquitectos de Ceuta. - Asociación de Empresarios de Mediación Inmobiliaria y Administradores de Fincas de Ceuta. - Asociación de Productos afines a la Madera.


También, y en el deseo de los empresarios de colaborar en todo aquello que redunde en beneficio de la Ciudad, se acordó iniciar una ronda de contactos con todos los grupos políticos presentes en la Asamblea para explicarles la posición de los empresarios ante este documento y explicarles la importancia que tiene para la economía de la Ciudad que transciende a los intereses particulares que pudiera tener cada grupo político.

2 vistas

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CEUTA

Paseo de las Palmeras, 10 - Entreplanta

Tel.: 856200038

Email: info@confeceuta.es

AVISO LEGAL Y CONDICIONES DE USO

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL