top of page
  • CECE

La CECE pide una guía para facilitar el comercio electrónico online


“Que Ceuta disponga de una guía específica que facilite el comercio electrónico online para nuestras empresas”. Este es el objetivo que persigue la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) y para el que ha estado trabajando desde hace meses.



Al respecto se han pronunciado este martes argumentando que “el crecimiento de los negocios comerciales requiere del aumento de la clientela potencial hacia compradores de fuera de la ciudad”.



A esto han añadido que “dada nuestra singularidad en materia aduanera, resulta imprescindible para los empresarios poder contar con una guía fácil y resumida que les brinde claridad y orientación en los procesos del comercio electrónico y en los trámites aduaneros para el envío de mercancías”.



Sobre las gestiones ejecutadas, la Confederación de Empresarios de Ceuta ha indicado que se han llevado a cabo reuniones en meses anteriores no solo con la Delegación del Gobierno, sino también con la Dirección Provincial del ICEX.



Tras estos encuentros, la CECE considera necesaria “una mayor agilidad en un asunto tan importante para el crecimiento y desarrollo de las empresas de Ceuta, por lo que ha decidido elevar este asunto a nivel nacional”.



Han señalado que reconocen la labor del ICEX en la elaboración de herramientas similares, “razón por la cual, en una carta dirigida a la Secretaría de Estado de Comercio y al secretario general del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX)”, han expresado la necesidad de “organizar y recopilar toda la normativa y procedimientos pertinentes para elaborar una guía de comercio online integral para la ciudad de Ceuta”.



Sobre el documento, han explicado que “proporcionaría a los empresarios de Ceuta toda la información necesaria de manera sencilla y resumida para desarrollar sus negocios digitalmente gracias no solo con el cliente local, sino también con los clientes de otros lugares de la Unión Europea o del resto del mundo”.



Finalmente, han dejado saber que “la colaboración y coordinación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el ICEX sería importante para llevar a cabo esta iniciativa con éxito, implicando para esta tarea a la Agencia Tributaria, la Dirección General de Aduanas, los Servicios Tributarios de Ceuta y a la Sociedad Estatal de Correos”.

1 visualización1 comentario

1 Yorum


biscuitsrepentant
06 May

Gracias por ser tan honesto. Es alentador ver que no tienes miedo de cuestionar la sabiduría aceptada.

Geometry Dash Lite

Beğen
bottom of page