top of page
  • CECE

La CECE se moviliza contra la modificación de bonificaciones a la Seguridad Social



La CECE ha expresado de forma contundente su desacuerdo con la medida, calificándola como una derogación de facto y un ataque frontal al sistema económico y fiscal especial que rige en Ceuta.


En una reunión extraordinaria celebrada este jueves 14 de diciembre, la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha consolidado una postura unánime respecto a la reciente modificación de las bonificaciones a la Seguridad Social, considerándola una amenaza directa al sector empresarial de la ciudad autónoma.


Durante la sesión, se presentó un informe detallado sobre la gestión de la presidencia a lo largo del año 2023 y se expuso la memoria de actividades correspondiente al mismo periodo. Sin embargo, el punto central de la reunión fue la discusión en torno a la problemática que supone la alteración de las bonificaciones a la Seguridad Social.


La CECE ha expresado de forma contundente su desacuerdo con la medida, calificándola como una derogación de facto y un ataque frontal al sistema económico y fiscal especial que rige en Ceuta. La organización empresarial ha subrayado que esta modificación impacta negativamente tanto en los empresarios como en los trabajadores, generando una discriminación hacia los emprendedores que buscan integrarse en el sistema productivo local y desincentivando posibles inversiones en la ciudad.


Además, la CECE ha destacado que esta situación afecta al sector público, ya que el aumento de los costos en las licitaciones con empresas privadas va en contra de los principios del plan integral de desarrollo socioeconómico anunciado por el Gobierno de España.


Ante esta coyuntura, la Confederación de Empresarios de Ceuta ha renovado su compromiso con la búsqueda de una solución a esta modificación que consideran lesiva para la actividad económica de la ciudad. Para ello, han anunciado la intensificación de esfuerzos durante el año 2024 con el objetivo de visibilizar la situación ante el Gobierno de España y lograr una respuesta satisfactoria que beneficie al desarrollo económico de Ceuta.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page