• CECE

La Mesa por el Diálogo Social estudiará las conclusiones del informe presentado en Bruselas

Actualizado: 6 oct


La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha presidido este jueves la Mesa por el Diálogo Social, máximo órgano de encuentro y participación de los agentes económicos y sociales de la ciudad. Un encuentro en el que, tal y como ha desgranado Chandiramani a su término, ha analizado cuestiones como el informe sobre Ceuta y Melilla presentado el pasado 1 de junio en Bruselas, así como los recursos extraordinarios que recibirá la Ciudad, 52 millones, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Constituida el pasado mes de octubre, la Mesa por el Diálogo Social, ha explicado Chandiramani, no había podido celebrarse desde entonces debido, entre otras razones, a los procesos electorales de la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio.


Sobre la reunión de hoy, la consejera ceutí ha valorado el “talante” y el ambiente de “confianza y diálogo” que se generado entre todos sus integrantes, quienes han acordado volver a reunirse el próximo 5 de julio para abordar con más detenimiento los asuntos de más calado, entre ellos las conclusiones del informe elaborado por la auditoría ‘Ernst & Young’ sobre las ventajas e inconvenientes de entrar en la Unión Aduanera, la eliminación de la actual excepción a Schengen o la conveniencia de que Ceuta tenga un régimen similar al de las regiones ultraperiféricas.


“Nos hemos emplazado a una reunión en dos semanas para ver si es posible que la Mesa por el Diálogo Social adopte una decisión clara con respecto a estos tres puntos. Nos queda mucho trabajo por hacer para el futuro de Ceuta”, ha manifestado Chandiramani quien también ha recordado la clara postura del Gobierno de la Ciudad en estos tres asuntos.


En otro orden de cosas, los sindicatos han planteado en la Mesa de Diálogo Social la conveniencia de solicitar al Ministerio de Trabajo que incluya como una obligación legal para todas las empresas que presten servicios privados en Ceuta el pago del plus de residencia. “Estamos de acuerdo y así lo vamos a hacer”, ha anunciado la miembro del Ejecutivo ceutí.

3 visualizaciones0 comentarios