Buscar
  • CECE

Lorenzo Amor, en Ceuta: “España sin autónomos es un país vacío, un país oscuro”


Fuente: El Pueblo de Ceuta.

El presidente de la ATA y vicepresidente de la CEOE ha impartido la conferencia titulada ‘El autónomo como pilar de la economía’, dirigido a los autónomos y empresarios ceutíes.


El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores autónomos (ATA) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Lorenzo Amor, ha dado una conferencia a la que ha ido a “escuchar” bajo el título ‘El autónomo como pilar de la economía’ y ha estado dirigido, principalmente, a empresarios y autónomos de la ciudad. Este encuentro ha tenido lugar en la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez, este jueves 28 de abril. En la conferencia ha explicado los problemas y negociaciones que tiene con el Gobierno para conseguir mejorar las condiciones de los autónomos. Lorenzo Amor ha sentenciado que “España sin autónomos es un país vacío, un país oscuro”. Hay que destacar que Lorenzo Amor, en cada comparecencia, siempre ha defendido a los autónomos como “el pulmón de la economía y la columna vertebral del empleo”, defendiendo siempre que los autónomos crean más cohesión social y a la larga más empleo estable. La presidenta de la Confederación de Empresarios de Ceuta, a su lado, ha descrito a Amor como uno de los “padres del trabajador autónomo, fiel exponente, afable y siempre cordial”. Además, ha destacado su capacidad de “conectar y empatizar con los demás, pero cuenta con que siempre defiende los intereses de todos, gracias a esta contundencia hemos visto que los autónomos tienen muchos avances”.

Siempre agradecido, Lorenzo Amor ha explicado que la situación no es fácil, pero recalca que viene a “oír para que los empresarios nos cuenten sus dificultades”. A pesar de la pandemia, relata que hay buenas noticias en los últimos días, “por la reapertura de la frontera comercial, esto es importante para Ceuta”. Aunque confiesa la inquietud sobre “los compromisos del Gobierno con Bruselas y la cotización”, que también son temas en los que ha ahondado en su presentación.

Amor: “Todo lo que no sea bajar impuestos en este momento y aliviar de cargas trámites los empresarios es difícil, la inflación está en un 8,4%, pero la subyacente está en un 4,4%, solo ha subido un punto en un mes, y esto es un problema para los empresarios.”. El caso de los autónomos, para el presidente de la ATA, ha sido “nefasto”. Se han revelado datos sobre los 55.000 autónomos menos que se han dado en este trimestre, este año, además, el paro ha crecido en 71.000, por lo tanto, “no son buenas noticias, estamos en una situación crítica y hay que tomar medidas”, ha añadido. Lorenzo Amor considera que se piensa “mucho” en los autónomos cuando hay “campaña electoral”. Su intención no es otra que demostrar la capacidad y valía de estos, “me gustaría que se contara más con los autónomos en toda la trayectoria”.

No es novedad que hemos atravesado tiempos duros en la pandemia de la covid-19, ante esto, Lorenzo Amor manda un mensaje de optimismo: “Estamos viviendo una situación de incertidumbre, los autónomos somos más pobres que en el año 2019. Pero estamos en un momento donde los costes son mucho más caros, 2 de cada 3 autónomos no saben lo que es recuperarse. Pero vamos levantando cabeza, estoy convencido que con el esfuerzo de todo, y los políticos también entraran.”. Asimismo, el vicepresidente de la CEOE tiene la “esperanza” que “venceremos esta situación”. Aunque para el mismo, “indudablemente, los autónomos y empresarios de Ceuta, los 3.349 autónomos a 31 de marzo, aunque es de los pocos sitios donde se han perdido 29 autónomos, lo achaco al cierre de la frontera, no cabe duda que yo en mi libreta de la negociación con el Gobierno de España en el nuevo Sistema de Cotización por Ingresos Reales llevo apuntado en mayúscula Ceuta”.

12 visualizaciones0 comentarios