• CECE

Los empresarios reclaman a Vivas la reforma del IPSI y un plan de promoción turística


Fuente: Ceuta Actualidad


La Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios (CECE) han entregado hoy al Gobierno de la Ciudad un documento con cuatro medidas que estima urgentes para afrontar las consecuencias de la crisis fronteriza. Las propuestas de los empresarios se refieren a la política fiscal, la inversión y el comercio: modificación “en profundidad” del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación en lo atinente a su gestión y a los gravámenes;  habilitación de mecanismos que faciliten la salida de los productos ceutíes a la Unión Europea en régimen de libre tránsito; agilización de los trámites administrativos responsabilidad de la Ciudad para facilitar inversiones; y creación de un plan turístico.


La iniciativa para el desarrollo de la industria turística planteada por los empresarios está orientada a cubrir la caída en el número de visitantes marroquíes generada por el conflicto fronterizo.


Estas peticiones han sido presentadas en el transcurso de la reunión que los empresarios han mantenido con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para debatir el documento “Por un futuro más estable y seguro para Ceuta”, una propuesta de 140 medidas planteadas por el Gobierno local para reactivar la economía ceutí.


La Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios (CECE) ya manifestaron la pasada semana su oposición a la propuesta del Gobierno municipal de eliminar la excepción al Tratado de Schengen que permite acceder sin visado a la ciudad a los marroquíes residentes en la provincia de Tetuán. Los empresarios aconsejan “prudencia” y “coordinación” en las decisiones que pueda adoptar la Ciudad y en las declaraciones públicas de sus representantes en todo lo concerniente al Tratado Schengen y la Unión Aduanera.


En su documento, Cámara y CECE califican la actual coyuntura como “el momento más grave vivido en los últimos 35 años” por el tejido empresarial local.


El encuentro ha contado con la participación del presidente Vivas, el vicepresidente segundo de la Ciudad, Carlos Rontomé, y la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani. La representación empresarial ha estado liderada por  los presidentes de la CECE, Bhagwan Dhanwan, y la Cámara de Comercio, Karim Bulaix.

3 vistas

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CEUTA

Paseo de las Palmeras, 10 - Entreplanta

Tel.: 856200038

Email: info@confeceuta.es

AVISO LEGAL Y CONDICIONES DE USO

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL