• CECE

Reunión entre sectores empresariales


La Confederación de Empresarios de Ceuta, mantuvo ayer una reunión por videoconferencia con representantes de diferentes sectores empresariales asociados a la CECE.


Los representantes en un turno de ruegos y preguntas coincidieron en las siguientes medidas para poder garantizar el empleo y supervivencia del colectivo empresarial:

I. Mantenimiento de los ERTEs durante la duración de las fases de desescalamiento y ampliación del mismo a la finalización del Estado de Alarma.

II. Agilización y concesión de créditos ICO a autónomos y Pymes ceutíes.

III. Equipamiento suficiente de las EPIs a los establecimientos comerciales.

IV. Cumplimiento y concienciación exhaustiva de toda normativa sanitaria que siga garantizando la seguridad de las personas y los trabajadores.

Además, el Presidente informó de todas las actuaciones que se están llevando a cabo por la Confederación de Empresarios de Ceuta tras el inicio del Estado de Alarma:


1. Coordinación y validación con Delegación de Gobierno de documento oficial de desplazamiento de trabajadores.


2. Envío continuo de información de circulares y guías, en contacto continuo con CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) y principal interlocutor como agente social con el Gobierno de la Nación.


3. Disponibilidad de nuestro equipo de trabajo para resolver dudas y posibles incidencias relativas al COVID-19.


4. Adhesión a la campaña Nacional #EstoNOtienequeparar.


5. Puesta en marcha de la campaña #Luchamosporti.


6. Gestiones con la Empresa de Alumbrado Eléctrica de Ceuta para aplicar una serie de medidas a autónomos y Pymes ante la situación del COVID-19.


7. Gestión junto con Cámara de Comercio para coordinar con Delegación de Gobierno la entrega de mascarillas quirúrgicas para empresas y trabajadores que estén realizando su actividad en la actualidad.


8. Reuniones semanales periódicas y sesiones de trabajo por videoconferencia del Comité Ejecutivo de la CECE; para consensuar y preparar las reuniones con las diferentes Administraciones.

9. REUNIONES periódicas junto a Cámara de Comercio con: Presidencia de la Ciudad, Procesa, Servicios Tributarios de Ceuta y Consejería de Sanidad para tratar las fases del desescalamiento.


A raíz de lo solicitado por la CECE en las diferentes reuniones se ha conseguido lo siguiente:

a) Incremento de 3.000 a 30.000 de la obligación de disponer de garantía ante las deudas tributarias con el OAST BOCCE EXTRA 32 DE 31-03-2020

b) Ampliación de plazo de presentación del Modelo IPSI de Operaciones Interiores al 20 de julio de 2.020, de forma que se podrá hacer una autoliquidación semestral  BOCCE EXTRA 32 DE 31-03-2020

c) Bajar al tipo del 0,5% toda la importación  La propuesta debe ser consensuada con el Ministerio de Hacienda.

d) Línea de ayudas directas a fondo de perdido para autónomos, micropymes y Pymes  Bases de PROCESA – Publicadas el 27-04: Presupuesto total de 10 millones de €.

e) Modificación de la Ordenanza de IPSI para aclarar la bajada de los servicios empresariales incluidos en el Anexo 3 de la Ordenanza al 4% como el resto de servicios profesionales  Aprobación Provisional en BOCCE Extra 35 de 11-04-2020.

f) Propuesta de poder ampliar el plazo de pago de las importaciones o liquidarlas en el momento de su venta. Aprobación Provisional en BOCCE Extra 35 de 11-04-2020.

g) Reducción o bonificación de tasas en relación con la actividad  Bonificación del 20% del recibo único de agua y reducción del 50% de tasas de dominio público (quioscos, terrazas); se solicitó también esa reducción en las tasas de actividad de los cánones portuarios.

h) Agilización del pago a proveedores de Ceuta de la Ciudad y sus consejerías y empresas municipales.

0 vistas

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CEUTA

Paseo de las Palmeras, 10 - Entreplanta

Tel.: 856200038

Email: info@confeceuta.es

AVISO LEGAL Y CONDICIONES DE USO

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL