Arantxa Campos, en la audiencia de Felipe VI con Cepyme
- CECE
- 2 sept.
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 12 sept.

Su presencia en este órgano nacional permite trasladar las particularidades del tejido empresarial ceutí y contribuir a la defensa de sus intereses en el ámbito estatal
El rey Felipe VI ha recibido este miércoles en audiencia al Comité Ejecutivo de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) en el Palacio de La Zarzuela. Un encuentro en el que ha participado Arantxa Campos Gorriño, presidenta de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE).
La delegación ha estado encabezada por la presidenta de Cepyme, Ángela de Miguel Sanz, y por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi Lecanda.
Durante la audiencia, se ha presentado al jefe del Estado el nuevo Comité Ejecutivo, recientemente renovado, junto con los vocales y patronos de la organización. Se ha expuesto el papel fundamental que desempeñan las pequeñas y medianas empresas en el tejido económico y social de España, representando más del 99% del total empresarial y generando cerca del 70% del empleo privado.
La Confederación de Empresarios de Ceuta ha estado presente en dicha audiencia con la participación de Arantxa Campos Gorriño, vocal del Comité Ejecutivo de Cepyme, en representación de las empresas de Ceuta.

Su presencia en este órgano nacional permite trasladar las particularidades del tejido empresarial ceutí y contribuir a la defensa de sus intereses en el ámbito estatal.
Cepyme, reconocida como la organización empresarial más representativa a nivel nacional en defensa de las pymes y los autónomos, actúa como interlocutor clave en la promoción de políticas que favorezcan el desarrollo empresarial. El Comité Ejecutivo es su órgano colegiado de actuación permanente en la gestión, administración y dirección de la organización.
Segundo encuentro con el rey en el que Arantxa Campos participa en 2025
No es el primer encuentro que los empresarios ceutíes, a través de su representante, mantienen con el monarca. En marzo de este año, el rey Felipe VI recibió en el Palacio de la Zarzuela a la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), junto con la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME). De modo, que esta es la segunda reunión con el Jefe del Estado en la que Campos participa en este 2025.
Un encuentro que supuso "un reconocimiento tanto para la Confederación de Empresarios, como para las empresas asociadas, el sector empresarial de Ceuta y para toda la ciudad en su conjunto”, destacó desde la CECE en un comunicado de prensa.
En la reunión, la presidenta de la Confederación, Arantxa Campos, trasladó al rey “los principales desafíos y oportunidades del tejido empresarial ceutí, así como el firme compromiso del sector privado con el desarrollo económico y social de la ciudad”.
Durante la audiencia, en medio de los preparativos del 40 aniversario de la CECE, también se destacó "la importancia de la iniciativa y el compromiso empresarial como motor de confianza y estabilidad en Ceuta”.
Adicionalmente, se compartió con el Jefe del Estado "los valores que unen a la Casa Real con el empresariado ceutí, recalcando a la familia como un vínculo esencial y la necesidad de preservar la identidad de Ceuta, su tejido económico y su papel dentro de la unidad y cohesión nacional”.
Las dificultades del sector privado
Esta reunión también fue propicia para que la CECE informara sobre las dificultades a las que se enfrenta el sector privado en Ceuta, “como la burocracia administrativa a nivel local, nacional y europeo, la necesidad de un mayor respaldo del Estado en la adaptación legislativa de Ceuta y la falta de reconocimiento de la ciudad como una entidad económica en la Unión Europea”.
Igualmente, no quiso dejar pasar la oportunidad para destacar “las magníficas oportunidades que ofrece Ceuta a la inversión, no sólo por disfrutar de un acceso privilegiado a una de las rutas comerciales más importantes del mundo, sino por poner a disposición de las empresas un régimen económico y fiscal especial inigualable respecto a cualquier otro lugar de España”.
Otro de los temas abordados por la Confederación de Empresarios fue “la urgencia de fortalecer la iniciativa privada y de visibilizar los desafíos de Ceuta en foros nacionales e internacionales, insistiendo en la importancia de que las instituciones y los poderes del Estado sean el más eficaz altavoz de Ceuta ante la Unión Europea y la comunidad internacional”.
Tras el encuentro, la Confederación de Empresarios de Ceuta ha querido agradecer a Felipe VI su “receptividad y sensibilidad hacia las inquietudes del sector privado, subrayando el papel clave de la Jefatura del Estado en la defensa y el respaldo institucional de Ceuta y de su desarrollo futuro”.







