VENTAJAS FISCALES DE CEUTA
El régimen económico y fiscal especial de Ceuta debe su existencia a los desequilibrios territoriales y a nuestras características geográficas y socioeconómicas. La legislación fiscal española se aplica en Ceuta, pero con determinadas bonificaciones que suponen ventajas importantes y tienen un impacto positivo en la actividad económica de las empresas de Ceuta.
1.- Los impuestos sobre el beneficio se bonifican al 50% por la parte que corresponda a los beneficios obtenidos en Ceuta por entidades que operen efectiva y materialmente en la Ciudad Autónoma.
2.- Además, las empresas podrán bonificarse del 50% de los rendimientos que obtengan sus establecimientos en Península hasta el límite de los beneficios obtenidos en Ceuta. La única condición es que la sociedad tenga más de tres años de antigüedad y el 50% de sus activos estén radicados en el territorio.
3.- Las cuotas a la seguridad social se reducen hasta el 50%. Esta bonificación está siendo objeto de modificaciones en los últimos meses, pero existe el compromiso institucional de mejorar y aumentar esta bonificación en un futuro.
4.- No se aplica el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). En su lugar, el IPSI, impuesto indirecto local, tiene un tipo mínimo del 0.5% y máximo del 10%.
5.- En Ceuta se aplica una Bonificación del 60% en el impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas IRPF. Esto implica una ventaja competitiva frente al resto de los trabajadores de Península, al obtener un 60% de bonificación en los impuestos que gravan su trabajo y de las rentas obtenidas en península.
Para los OPERADORES DE JUEGO ONLINE, el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) de las prestaciones de servicios tiene un tipo general del 4 %, y tipos modificados súper reducidos del 0,5 % aplicables tanto a las prestaciones de servicios de publicidad como atención al cliente (call center) y prestados a través de vía electrónica. Del mismo modo, existe un tipo súper reducido del 0,5 % para prestaciones de servicios con operadores de juego online como destinatarios, como servicios de asesoramiento general, prevención de fraude o tratamiento de datos.