top of page
  • CECE

Arantxa Campos presenta la hoja de ruta de la CECE


‘La Mañana de Cope Ceuta’ ha contado este miércoles con la presencia de la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), Arantxa Campos, quien hace apenas unos días cumplió un año al frente de la asociación.


Campos ha querido hacer un breve balance de este tiempo destacando lo comentado por ella misma hace un año de que “el futuro de Ceuta está en Madrid”, refiriéndose a lo fundamental que es que el empresariado caballa “esté en esos círculos de poder”.


Tras un año de gestión mantiene la misma posición, argumentando que “la verdad es que es muy útil estar en Madrid y en contacto mensual, para así poder ir avanzando en relación a los problemas que tiene la ciudad”.


En este sentido ha recalcado que cada mes hay una Junta Directiva y un Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios “y allí asisto puntualmente y dejó huella de los problemas que tiene la ciudad”.


Precisamente, en el último encuentro Campos, en representación de la Confederación de Ceuta y la Confederación de Melilla presentaron “una relación de los problemas conjuntos que tienen ambas ciudades”, planteándola como una hoja de ruta “de todos los temas que tenemos que tocar”.


Otros asuntos en agenda


Campos ha precisado que “contactamos con el Ministerio de Trabajo ya que queríamos una confirmación para el asunto de las bonificaciones de los ministerios corrientes”, asegurando que “efectivamente está todo confirmado, irá todo al BOE”.


Sin embargo, ha indicado que “nos queda una nueva reunión con el Ministerio de Asuntos Exteriores para saber qué pasa con la aduana”. Asimismo, está previsto que se reúnan con el Ministerio de Fomento “para saber qué pasa con el Plan General de Ordenación Urbana” recordando que está pendiente una Orden Ministerial “para volver a darle a Ceuta una normativa de planeamiento”.


Por último, está en agenda un encuentro con la Dirección General de la Marina Mercante para abordar dos temas: el registro de buques y las bonificaciones al transporte.


La aduana comercial de Ceuta y la última reunión celebrada en Algeciras entre España-Marruecos para perfilar los detalles de la OPE, sin presencia de la ciudad de Ceuta, han sido otros de los temas tratados en Cope Ceuta con la presidenta de la CECE.



6 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page