top of page
  • CECE

CECE, OBIMACE y los empresarios de la construcción se reúnen para tratar la actividad económica de C


Los representantes han hablado sobre aspectos generales del papel de OBIMACE en la economía Ceuta. Además, se han interesado por el proceso de licitación seguido por la empresa municipal tanto en obras mayores como en obras menores.


La presidenta de la Asociación de Empresas de la Construcción, Karima Aomar, junto con la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ceuta, Arantxa Campos, han mantenido este lunes una reunión con Fernando Ramos, gerente de OBIMACE.

Durante la reunión se han tratado aspectos generales sobre el papel de OBIMACE en la actividad económica de Ceuta. Los representantes empresariales se han interesado por el proceso de licitación seguido por la empresa municipal tanto en obras mayores como en licitaciones de obras menores.


Además, se ha solicitado que OBIMACE tenga en cuenta a un listado de empresas y profesionales de la ciudad para todos aquellos encargos y adjudicaciones directas que realice, de manera que todas las obras y proyectos se puedan distribuir de manera transparente e igualitaria entre las empresas y profesionales de Ceuta. Para facilitar esta labor, la Confederación de Empresarios de Ceuta pondrá a disposición de OBIMACE un catálogo de empresas asociadas para poder tener una referencia válida y actualizada.

Asimismo, han tratado la necesidad de que la ciudad disponga de una base de precios públicos actualizada y adaptada a la realidad de Ceuta para que tanto técnicos como empresas tengan una guía fiable a la hora de elaborar los pliegos de condiciones de las licitaciones públicas.

Por último, se ha solicitado que OBIMACE habilite en su web un portal de transparencia que pueda facilitar a cualquier usuario de manera pública toda la información presupuestaria, económica, normativa y técnica que sea necesaria y útil para el ciudadano.

Desde CECE, aseguran que el encuentro mantenido ha sido "positivo", avanzando en el objetivo perseguido por la Confederación de Empresarios "sobre la necesidad de que el sector público tenga cada vez más en cuenta a todas las empresas de Ceuta y que el sector privado vaya convirtiéndose en el motor de nuestra economía".



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page