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El Centro Comercial Abierto sortea seis patinetes para impulsar el consumo


Por cada compra de 10 euros en un establecimiento adherido a esta entidad se conseguirá una papeleta para participar en esta rifa de estos vehículos eléctricos.


Ceuta quiere darle un impulso al comercio. La Navidad todavía está algo lejana, pero el Centro Comercial Abierto en colaboración con la Ciudad quiere relanzar el consumo tanto para previsores que vean octubre y noviembre como una oportunidad de encontrar artículos a mejores precios como para los turistas que cada fin de semana llenan los hoteles por diferentes actividades.


La primera propuesta es el sorteo de seis patinetes eléctricos, al que se podrá concurrir con un ticket por cada 10 euros gastados en tiendas locales.


El presidente del Centro Comercial Abierto, Juan Torres, y el consejero de Turismo, Alejandro Ramírez, han presentado esta campaña dando los detalles del sorteo y anunciando además que después se hará la campaña del sorteo de una moto eléctrica y también se pondrá en marcha para la Navidad un cheque regalo por compras superiores a 200 euros.


El consejero de Turismo, Alejandro Ramírez, ha destacado la importancia de apoyar estas iniciativas para fomentar las compras entre los ceutíes y también entre quienes nos visitan de fuera.


"Son campañas que se llevan bastantes años desarrollando y han tenido efecto en el consumidor local", ha apuntado el consejero, quien ve propicios los meses de octubre y noviembre para estas iniciativas "que reactiven un sector con los golpes que hemos traído de estos años con la pandemia".




Así a partir de compras por un importe de diez euros en establecimientos adheridos al Centro Comercial Abierto (la compra de cuarenta euros daría derecho a cuatro participaciones, por ejemplo) se podrá participar en el sorteo de seis patinetes eléctricos. La campaña empezó el 10 de octubre y durará hasta el próximo 20 de noviembre.


La importancia del turismo de fin de semana


"Este año también hemos incluido una partida de 51.000 euros para mejorar la imagen de Ceuta en el exterior", ha detallado Ramírez, que ha agradecido la labor del Centro Comercial Abierto englobando a este sector de la ciudad.


En este sentido, ha subrayado la importancia de seguir fomentando actividades deportivas o de otra índole para atraer turistas cada fin de semana a la ciudad.


"Actualmente hay una media de 200 o 300 personas que pernoctan de viernes a domingo en la ciudad", ha informado Ramírez, quien ha hecho hincapié en que el encuentro de jóvenes cofrades que coincide con actividades deportivas como el 'Open de Fotografía y Videosub Franci Valero' ha hecho que para este próximo fin de semana haya más de 600 personas en Ceuta "con todos los alojamientos ocupados”.


Registrarse en la web del Centro Comercial Abierto


Por parte del Centro Comercial Abierto su presidente ha explicado la necesidad de estas "estrategias conjuntas" con la Consejería de Turismo, sobre todo tras la etapa de la pandemia del Covid.


Por ello, se repite esta iniciativa de la campaña de los patinetes eléctricos, con la que el año pasado se dio un empujón a las tiendas caballas y que además redunda en el objetivo sostenible de moverse de una forma más ecológica por la ciudad.


Así, Juan Torres ha explicado que los clientes que compren un mínimo de 10 euros hasta el 20 de noviembre se podrán registrar en la web de 'Ceuta ciudad de compras' para entrar a un sorteo cuyo resultado se hará "públicamente" para que los procesos sean claros y concisos.


El portavoz comercial ha remarcado la apuesta porque se conozca la realidad de Ceuta en puntos cercanos peninsulares al otro lado del Estrecho como la comarca del Campo de Gibraltar y también de aprovechar la cercanía de Marruecos. "Vamos a darle la máxima luz posible a nuestras campañas para que Ceuta salga adelante como siempre", ha indiciado.


La frontera como oportunidad




Por último, desde el Centro Comercial Abierto se ha señalado la potencia del visitante del vecino país. "Tenemos la esperanza en ese turismo marroquí", ha indicado Torres con la vista ya puesta en la futura apertura de la aduana comercial prevista para enero de 2023, por lo que ha abogado porque "las condiciones y garantías" sean buenas para que puedan consumir y llevarse los artículos de vuelta a sus ciudades sin problemas.


Por su parte, el consejero ha llamado la atención también sobre la importancia turística de "una frontera fluida y segura para que el visitante venga a gasta" así como la necesidad de seguir haciendo políticas para mejorar la imagen de Ceuta en el exterior y el Norte de Marruecos y que el turismo "genere riqueza".

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