top of page
  • CECE

Jaén pone el foco en Ceuta a través de sus jóvenes empresarios


Ceuta tiene este jueves acento jiennense con la visita de un nutrido grupo de jóvenes empresarios de esta provincia andaluza, que han cruzado el Estrecho para conocer la ciudad y promover posibles alianzas de manos de la Confederación de Empresarios de Ceuta y Centro Comercial Abierto. Un encuentro, que servirá, además, para plantar la semilla de una futura Asociación de Jóvenes Empresarios en nuestra ciudad.


“Esto intenta ser el germen de la creación de una asociación en Ceuta desde la que fomentar el empresariado joven en la ciudad”, explicaba la presidenta de la CECE, Arancha Campos.


Según Campos, “el tema del asociacionismos es en ocasiones desconocido y, sobre todo, entre los jóvenes por lo que es importante ir creando la inquietud para que esta idea se convierta en realidad”.


La presidenta de la CECE apuntó a Open Future como “un magnífico escenario al que acudir para buscar jóvenes que puedan estar disponibles para la creación de esta asociación”.


Para tomar buena nota de su actividad e intercambiar opiniones se ha creado un grupo de trabajo con empresarios de Ceuta y de Jaén con similares perspectivas para llegar a acuerdos y tomar el pulso a ambas ciudades de cara a posibles inversiones en ambos territorios.


La razón por la que miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén se hayan desplazado es que, precisamente, su gerente, Inés Marín, es de Ceuta y los convenció para venir a conocer su ciudad: "Tenemos que aprovechar a toda la gente que tenemos fuera para que nos ayude a que Ceuta sea cada vez más conocida", indicó Campos.

Por su parte, el presidente de AJE Jaén, Antonio del Moral, expuso que es fundamental fomentar el emprendimiento para evitar que los jóvenes se vayan de su tierra. "Jaén puede compartir con Ceuta muchas similitudes. Nuestro objetivo es mostrar a nuestros jóvenes que tienen un plan 'A' montando su negocio sin tener que irse fuera", señaló del Moral.


La consolidación empresarial es otro de sus principales objetivos de esta asociación jiennense: "Intentamos que empresas con recorrido puedan aprovechar iniciativas como la de venir a Ceuta para ganar músculo y hacer nuevos contactos fuera de nuestra provincia”, puntualizó su presidente quien, sin querer generalizar, aseguró que "corren buenos tiempos para emprender".


En conjunto, todos los asistentes a este viaje se mostraron encantados con Ceuta. Según Inés Marín, "las empresas de Ceuta pueden conocer a empresas de Jaén que les presten servicios o que ofrezcan perfiles diferentes a los que tienen”.


Así, gran parte de los empresarios que este jueves nos visitan están relacionados con el mundo tecnológico y digital, por lo que queda claro que el imán del flamante hub tecnológico ya actúa a favor de Ceuta atrayendo la atención de empresas relacionadas directa o indirectamente con su área de acción.


"Queríamos ver el tejido empresarial ceutí para ver si encaja que nos asentemos en la ciudad", comentaba Mar Liñán, presidenta de Mujeres Autónomas de Jaén, dueña de Grupo Liñán y una de las integrantes de la expedición jiennense en Ceuta.


Networking


La actividad se estará llevando a cabo a lo largo de todo el día, comenzando con una recepción institucional a los asistentes en las instalaciones de Ceuta Open Future. Seguidamente, se hizo una visita y un intercambio de experiencias empresariales, para posteriormente llevar a cabo una dinámica de networking en los salones del Hotel La Muralla. Durante la tarde se tiene prevista una visita a las instalaciones de empresas representativas de la ciudad.

3 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page