top of page
  • CECE

Las necesidades de las empresas, clave en los cursos ofrecidos por el SEPE


La Confederación de Empresarios de Ceuta ha mantenido un encuentro este lunes con el nuevo director del SEPE, Francisco Gil. En esta reunión se ha abordado uno de los retos más acuciantes del mercado laboral actualmente: que los cursos que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal se correspondan con las demandas y ofertas de trabajo que se hacen desde el sector empresarial.


Según han explicado los representantes de la Patronal, uno de los "principales retos y preocupaciones del sector empresarial en materia de empleo en la ciudad" es la "necesidad urgente de mejorar la adecuación entre las necesidades formativas de las empresas y la formación ofrecida por el SEPE".


"Este desajuste ha sido identificado como uno de los mayores obstáculos para el desarrollo económico y la creación de empleo en Ceuta", han insistido.


Los empresarios Ceuta y Melilla elaboran un informe sobre el mercado laboral


En este sentido, han recordado director del SEPE que la Confederación de Empresarios de Ceuta ha colaborado con la Confederación de Empresarios de Melilla en la elaboración de un informe conjunto en el que se analiza el contexto de la situación formativa de las dos ciudades autónomas.


En ese documento, indican, "se hacen propuestas concretas que permitan reconducir este problema en materia de empleo, cualificación y formación para que se aprovechen todos los fondos públicos destinados a formación de oferta para ocupados en las dos ciudades autónomas".


Otro tema central de la reunión ha sido la importancia de mejorar la conexión entre los demandantes de empleo y las vacantes disponibles. Los empresarios ceutíes subrayaron que es "esencial" que el SEPE "pueda detectar las necesidades reales del sector productivo mediante una mayor comunicación entre las empresas y el SEPE y una labor de prospección del mercado laboral".


Finalmente, la reunión concluyó con el compromiso de ambas partes de seguir trabajando en conjunto para mejorar la situación del empleo en Ceuta, con especial atención a la formación de los trabajadores y la "conexión eficiente entre oferta y demanda de empleo".

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page