top of page
  • CECE

Urgen a revertir ya el cambio de bonificaciones a la Seguridad Social


La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha vuelto a urgir este lunes al Gobierno central a revertir el cambio en el régimen de bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social anunciado para el 1 de septiembre con un Real Decreto aprobado en enero que sustituirá el 50% vigente por una cantidad fija mensual que solo beneficiará a los trabajadores con bases de cotización inferiores a 1.800 euros.


En un comunicado, la patronal ha alertado de nuevo de “las consecuencias negativas sobre la economía, la competitividad, la atracción de inversiones y el empleo que va a suponer para Ceuta” esa variación que el PSOEy Unidas Podemos se han comprometido a eliminar, disposición en la que ha insistido la Delegación del Gobierno.


“Durante este tiempo absolutamente todos los interlocutores políticos y de la Administración General del Estado que se han reunido con los empresarios de Ceuta han trasladado una y otra vez un mensaje de tranquilidad y confianza en que toda esta situación iba a ser solucionada antes de su entrada en vigor el 1 de septiembre, pero a fecha de hoy seguimos igual que hace medio año”, ha denunciado la CECE.


La Confederación se ha preguntado “qué razones existen” si “en Madrid hay consenso y determinación sobre dicha subsanación” para “que nadie muestre voluntad política para solucionar un problema que tiene fácil solución”.


“Esta situación en la que nos encontramos ha podido ser fácilmente rectificada durante meses y todas las manifestaciones de responsables políticos e institucionales garantizaban una solución, pero han resultado carecer de contenido y se han traducido hasta la fecha en un incumplimiento hacia el sector empresarial de Ceuta”, ha lamentado.


En este contexto, la publicación de la convocatoria de elecciones anticipadas para el domingo 23 de julio “ha añadido aún más incertidumbre y una legítima preocupación por la sospecha de que podría ser utilizado como excusa para no solucionar la modificación de las bonificaciones, como finalmente está ocurriendo”.


Los empresarios ceutíes tienen claro que “no es cierto que las elecciones generales impidan una rectificación, pues esa excusa queda automáticamente desacreditada con la existencia de un Gobierno en funciones y una Diputación Permanente como órgano que sustituye al Pleno del Congreso, compuesta por 137 diputados que mantienen íntegro su sueldo asignado y que garantizan que las funciones parlamentarias no queden desatendidas”.


Desde su punto de vista “la aprobación de normas como el Real Decreto Ley 5/2023 de 28 de junio es un buen ejemplo de esa operatividad”, por lo que la CECE piensa “seguir insistiendo en la necesidad de no sólo mantener, sino mejorar al sector empresarial de la ciudad”.

5 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page